Salta al contenido principal
Logo

Campus Virtual

  • Cerrar
    Selector de búsqueda de entrada
  • Iniciar sesión
  1. Cursos
  2. INSTITUCIONAL
  3. SEMILLEROS
  4. Semillero_Negocios
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Semillero de Investigación - Negocios Internacionales
  • Página principal

    ¡Hola  !, te damos la bienvenida al aula virtual de este curso y te recordamos los dos canales de comunicación que hemos dispuesto para ti: el foro de anuncios del curso y el foro de preguntas al profesor. En el primero, el profesor compartirá todas las novedades y noticias sobre del desarrollo de las clases, mientras que en el foro de preguntas al profesor, podrás hacer cualquier consulta sobre tu proceso.  Finalmente, no pierdas de vista el botón de encuentros sincrónicos, que te permitirá conectarte a todas las sesiones programadas a través de Zoom.

    Página principal
    • Anuncios del curso Foro
    • Preguntas al profesor Foro
    • Tutoriales aula virtual Página
  • VI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

    VI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

    Bienvenidos al VI Encuentro Internacional de Semilleros de investigación 2025
    El Grupo de investigación GESNE en alianza con el programa de Negocios Internacionales y la Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales -OCRI realizan este evento académico.  
    Participan 47 ponencias - 96 estudiantes, representando a 11 universidades, locales, nacionales e internacionales.
    • Corporación Universitaria Minuto de Dios - Bello
    • Fundación Universitaria San Martín - Bogotá
    • Fundación Universitaria San Mateo  Bogotá
    • Politécnico Grancolombiano sede Medellín - Medellín
    • Universidad Católica Luis Amigó - Manizales
    • Universidad Católica Luis Amigó - Medellín
    • Universidad de La Salle - Bogotá
    • Universidad Simón Bolívar -  Barranquilla
    • Universidad Vasco de Quiroga - Morelia, Michoacán, México
    • Fundación Universitaria Colombo Internacional UNICOLOMBO - Cartagena de Indias, Bolívar
    • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - Bogotá
    Objetivos 
    • Promover la cultura de investigación referente a los negocios internacionales y como disciplina desde del contexto local, nacional e internacional que favorezca la socialización de los resultados de investigación a los sectores productivos, empresas y Mipymes en general.
    • Fortalecer la investigación como gestor del conocimiento en las ciencias sociales, con el fin de visibilizar los resultados hallados en las investigaciones realizadas.
    • Promover la alianza de grupos de investigación y de semilleros de pregrado y posgrado.
    Los asistentes al evento pueden ver las ponencias y posterior a ello, realizar aportes constructivos a través del Foro a los ponentes quienes estarán atentos para resolver inquietudes, ingresan en Añadir nuevo  tema y escriben sus comentarios. 


    • EJE - NEGOCIOS INTERNACIONALES

      NNII

      Ponencias - Negocios Internacionales

      27 Foros
      • 1. Smart Ports: Integrating IoT, Optimization Algorithms, and Machine Learning for Logistics Efficiency Foro
      • 2. Transporte Marítimo y Logística Sostenible: Retos y Soluciones para un Futuro Verde Foro
      • 3. Revolución en el transporte marítimo: alternativas sostenibles para reducir emisiones Foro
      • 4. Bioeconomía y Sostenibilidad en el Transporte Marítimo: Energías Renovables, Economía Circular y Puertos Verdes Foro
      • 5. Vibee La Apicultura Foro
      • 6. Análisis de la competitividad agrícola: retos y desafíos Foro
      • 7. Colombia y el Cacao, Estrategias para fomentar el cultivo eficiente en pequeños productores y la gestión de la internacionalización Foro
      • 8. Efectos de la contaminación de la mercancía en el proceso de cargas de zona portuarias Foro
      • 9. Mapeo científico de las relaciones culturales en las relaciones internacionales: tendencias y evolución Foro
      • 10. Impacto de los nómadas digitales en la productividad y eficiencia de las empresas. Foro
      • 11. Barreras arancelarias y retos de internacionalización para las pymes colombianas Foro
      • 12. Efectos del cambio climático en las operaciones de comercio internacional Foro
      • 13. Pequeñas pero globales: los retos de las PYMES en el comercio exterior Foro
      • 14. La corrupción en puertos y el narcotráfico: análisis del caso colombiano Foro
      • 15. La influencia de la cultura en el comercio internacional Foro
      • 16. El Impacto de la Diplomacia Económica en la Política Exterior: Herramientas y Estrategias para Alcanzar Objetivos Internacionales Foro
      • 17. Análisis de un posible acuerdo comercial entre Colombia y China Foro
      • 18. Perspectivas diplomáticas y económicas: el rompimiento de relaciones entre Israel y Colombia y la firma con Emiratos Árabes Unidos Foro
      • 19. La influencia de las estrategias comerciales que usan las empresas multinacionales para adaptarse a diferentes culturas Foro
      • 31. Influencia de la Inteligencia Artificial en el desempeño financiero y comercial de las organizaciones. Foro
      • 32. Aplicación de la Inteligencia Artificial para un Comercio Exterior Colombiano Sostenible y Rentable Foro
      • 37. Rajoy y Sánchez en el Magreb: Un análisis de sus políticas exteriores Foro
      • 38. Oportunidades y desafíos de la exportación de la cerveza artesanal: con enfoque en Antioquia y Bogotá D.C. Foro
      • 39. Estrategias con RA y RV para promocionar productos internacionalmente: impacto en la experiencia del consumidor Foro
      • 41. Diplomacia y estrategia comercial de EE.UU y su relación con los conflictos globales Foro
      • 44. El comercio internacional y el medio ambiente Foro
      • 45. El impacto del consumo heredado en el comercio internacional: Influencia de la transmisión generacional en la demanda de productos globales. Foro
    • EJE MERCADEO

      Mercadeo

      Ponencias de Mercadeo
      4 Foros
      • 20. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con herramientas de IA para fortalecer competencias investigativas en mercadotecnia Foro
      • 21. Efectividad de la Integración de Metodologías Cualitativas en la Formación de Estudiantes en Publicidad y Mercadeo a través de un Semillero de Investigación Foro
      • 22. Estrategias de Marketing para Empresas Colombianas en Brasil Foro
      • 23. Estudio de factibilidad para la creación de un startup, como estrategia digital que permita la comercialización de café colombiano incrementando los niveles de ingresos en los caficultores y sus marcas asociadas Foro
    • EJE ADMINISTRACIÓN

      Administracion

      Ponencias Administración
      3 Foros
      • 24. Circuito económico de Colanta y su implementación en una empresa de lácteos Foro
      • 25. Potencial de la Inteligencia artificial como herramienta estratégica en centros de investigación de Barranquilla Foro
      • 33. La Economía Creativa y su Participación en la Economía Global: El Caso de las Universidades en México Foro
    • EJE GASTRONOMÍA

      Gatronomía

      Ponencia Gastronomía
      4 Foros
      • 27. Socialización de estrategias pedagógicas orientadas a la disminución de desperdicios de alimentos en la Ciudad de Medellín Foro
      • 34. El desafío del comercio internacional en Colombia: Productividad, innovación y pobreza. Foro
      • 40. Revalorización de la cáscara de papa capira en la elaboración de productos gastronómicos Foro
      • 42. Memorias del fogón en Domingo de Ramos: Testimonio de las cocineras tradicionales en la Plaza de la Ranita Foro
    • EJE CONTABLE

      contable

      Ponencias - Contaduría
      8 Foros
      • 28. Análisis de los ingresos totales del presupuesto del Distrito de Medellín en Función de los ingresos tributarios y no tributarios periodo 2017-2024 Foro
      • 29. Procesos contables comunitarios para el fortalecimiento del cabildo nutabe de Orobajo Foro
      • 30. Efectividad del gasto de inversión social en el distrito de Medellín en los años 2020 al 2022 Foro
      • 35. La inteligencia artificial en contabilidad: formación y práctica profesional Foro
      • 36. Barreras que afrontan las estudiantes contables con hijos en su proceso de formación Foro
      • 43. Desempeño de las finanzas, gestión financiera y fiscal del municipio de la Estrella y sus indicadores presupuestales en ingresos, funcionamiento e inversión social periodo 2019-2023. Foro
      • 46. Políticas económicas y jurídicas comparadas entre Colombia y Argentina para la formalización económica Foro
      • 47. Elementos de la contabilidad ambiental en los reportes de sostenibilidad de empresas del sector manufacturero en Colombia Foro
    • SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN 2024-2

      No disponible
      • V ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2023

        No disponible
        BIENVENIDOS AL V ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 2023

        El programa de Negocios Internacionales realiza el V Encuentro Nacional De Semilleros De Investigación.  Los semilleros participantes de la Universidad Católica Luis Amigó son: 

        • Semillero de Mercadeo - Medellín
        • Semillero de Investigación Negocios Internacionales SINNII - Medellín
        • Semillero de Investigación Comunidad Investigativa de Contabilidad, Economía y Finanzas (CIDECEF)   Medellín 
        Objetivos 

        • Promover la cultura de investigación referente a los negocios internacionales y como disciplina desde del contexto local, nacional e internacional que favorezca la socialización de los resultados de investigación a los sectores productivos, empresas y Mipymes en general.
        • Fortalecer la investigación como gestor del conocimiento en las ciencias sociales, con el fin de visibilizar los resultados hallados en las investigaciones realizadas.
        • Promover la alianza de grupos de investigación y de semilleros de pregrado y posgrado.
        Los asistentes al evento pueden ver las ponencias y posterior a ello, realizar aportes constructivos a través del Foro a los ponentes quienes estarán atentos para resolver inquietudes, ingresan en Añadir nuevo  tema y escriben sus comentarios. 

        • IV ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

          No disponible
          • III ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

            No disponible
            • IV ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 28 y 29 de abril

              No disponible
              • INSCRIPCION SEMILLERO DE INVESTIGACION 2022

                No disponible
                • SEMILLERO DE INVESTIGACION 2021

                  No disponible
                  • DEFINICIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

                    No disponible
                    • PROYECTOS DE SEMILLERO 2020

                      No disponible
                      Salta Dedicación al curso

                      Dedicación al curso

                      Tu tiempo de dedicación estimado es

                      Ninguno

                      Salta Anuncios del curso

                      Anuncios del curso

                      (Aún no se han publicado noticias.)
                      Salta Información importante

                      Información importante

                      {info_seguimiento}

                      Salta Actividad reciente

                      Actividad reciente

                      Actividad desde sábado, 27 de septiembre de 2025, 18:26
                      Informe completo de la actividad reciente...

                      Sin actividad reciente

                      • Preguntas frecuentes
                      • Crear un caso
                      • Nuestras plataformas
                        Campus virtual Zoom Videoconferencias Academia en Vivo
                        Correo institucional

                      ¡Bienvenido a nuestro sistema de reporte de casos!

                      Este es un espacio en que podrá reportar cualquier inconveniente técnico que presente el campus virtual.


                      Tenga en cuenta que cualquier asunto relacionado con el diseño, los contenidos y el desarrollo del curso debe tratarlo directamente con el docente a través del 'Buzón del campus'.

                      Ten presente que nuestra respuesta a tu caso será enviada a tu correo electrónico root@localhost .
                      Salta Indice de contenidos

                      Indice de contenidos

                      • Página principal
                      • Anuncios del curso
                      • Preguntas al profesor
                      • Tutoriales aula virtual
                      • EJE - NEGOCIOS INTERNACIONALES
                      • 1. Smart Ports: Integrating IoT, Optimization Algorithms, and Machine Learning for Logistics Efficiency
                      • 2. Transporte Marítimo y Logística Sostenible: Retos y Soluciones para un Futuro Verde
                      • 3. Revolución en el transporte marítimo: alternativas sostenibles para reducir emisiones
                      • 4. Bioeconomía y Sostenibilidad en el Transporte Marítimo: Energías Renovables, Economía Circular y Puertos Verdes
                      • 5. Vibee La Apicultura
                      • 6. Análisis de la competitividad agrícola: retos y desafíos
                      • 7. Colombia y el Cacao, Estrategias para fomentar el cultivo eficiente en pequeños productores y la gestión de la internacionalización
                      • 8. Efectos de la contaminación de la mercancía en el proceso de cargas de zona portuarias
                      • 9. Mapeo científico de las relaciones culturales en las relaciones internacionales: tendencias y evolución
                      • 10. Impacto de los nómadas digitales en la productividad y eficiencia de las empresas.
                      • 11. Barreras arancelarias y retos de internacionalización para las pymes colombianas
                      • 12. Efectos del cambio climático en las operaciones de comercio internacional
                      • 13. Pequeñas pero globales: los retos de las PYMES en el comercio exterior
                      • 14. La corrupción en puertos y el narcotráfico: análisis del caso colombiano
                      • 15. La influencia de la cultura en el comercio internacional
                      • 16. El Impacto de la Diplomacia Económica en la Política Exterior: Herramientas y Estrategias para Alcanzar Objetivos Internacionales
                      • 17. Análisis de un posible acuerdo comercial entre Colombia y China
                      • 18. Perspectivas diplomáticas y económicas: el rompimiento de relaciones entre Israel y Colombia y la firma con Emiratos Árabes Unidos
                      • 19. La influencia de las estrategias comerciales que usan las empresas multinacionales para adaptarse a diferentes culturas
                      • 31. Influencia de la Inteligencia Artificial en el desempeño financiero y comercial de las organizaciones.
                      • 32. Aplicación de la Inteligencia Artificial para un Comercio Exterior Colombiano Sostenible y Rentable
                      • 37. Rajoy y Sánchez en el Magreb: Un análisis de sus políticas exteriores
                      • 38. Oportunidades y desafíos de la exportación de la cerveza artesanal: con enfoque en Antioquia y Bogotá D.C.
                      • 39. Estrategias con RA y RV para promocionar productos internacionalmente: impacto en la experiencia del consumidor
                      • 41. Diplomacia y estrategia comercial de EE.UU y su relación con los conflictos globales
                      • 44. El comercio internacional y el medio ambiente
                      • 45. El impacto del consumo heredado en el comercio internacional: Influencia de la transmisión generacional en la demanda de productos globales.
                      • EJE MERCADEO
                      • 20. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con herramientas de IA para fortalecer competencias investigativas en mercadotecnia
                      • 21. Efectividad de la Integración de Metodologías Cualitativas en la Formación de Estudiantes en Publicidad y Mercadeo a través de un Semillero de Investigación
                      • 22. Estrategias de Marketing para Empresas Colombianas en Brasil
                      • 23. Estudio de factibilidad para la creación de un startup, como estrategia digital que permita la comercialización de café colombiano incrementando los niveles de ingresos en los caficultores y sus marcas asociadas
                      • EJE ADMINISTRACIÓN
                      • 24. Circuito económico de Colanta y su implementación en una empresa de lácteos
                      • 25. Potencial de la Inteligencia artificial como herramienta estratégica en centros de investigación de Barranquilla
                      • 33. La Economía Creativa y su Participación en la Economía Global: El Caso de las Universidades en México
                      • EJE GASTRONOMÍA
                      • 27. Socialización de estrategias pedagógicas orientadas a la disminución de desperdicios de alimentos en la Ciudad de Medellín
                      • 34. El desafío del comercio internacional en Colombia: Productividad, innovación y pobreza.
                      • 40. Revalorización de la cáscara de papa capira en la elaboración de productos gastronómicos
                      • 42. Memorias del fogón en Domingo de Ramos: Testimonio de las cocineras tradicionales en la Plaza de la Ranita
                      • EJE CONTABLE
                      • 28. Análisis de los ingresos totales del presupuesto del Distrito de Medellín en Función de los ingresos tributarios y no tributarios periodo 2017-2024
                      • 29. Procesos contables comunitarios para el fortalecimiento del cabildo nutabe de Orobajo
                      • 30. Efectividad del gasto de inversión social en el distrito de Medellín en los años 2020 al 2022
                      • 35. La inteligencia artificial en contabilidad: formación y práctica profesional
                      • 36. Barreras que afrontan las estudiantes contables con hijos en su proceso de formación
                      • 43. Desempeño de las finanzas, gestión financiera y fiscal del municipio de la Estrella y sus indicadores presupuestales en ingresos, funcionamiento e inversión social periodo 2019-2023.
                      • 46. Políticas económicas y jurídicas comparadas entre Colombia y Argentina para la formalización económica
                      • 47. Elementos de la contabilidad ambiental en los reportes de sostenibilidad de empresas del sector manufacturero en Colombia
                      Salta Buscar en los foros

                      Buscar en los foros

                      Búsqueda avanzada
                      Salta Compañeros en línea

                      Compañeros en línea

                      No hay usuarios online (últimos 5 minutos)
                      Salta Próximos eventos

                      Próximos eventos

                      No hay eventos próximos
                      Ir al calendario...

                      Universidad Católica Luis Amigó © 2025

                      Resumen de retención de datos