GUÍA PARA EL USO DE ZOOM EN NUESTROS ENCUENTROS SINCRÓNICOS

A partir del segundo semestre de 2020 todos los docentes de la Universidad Católica Luis Amigó tendrán acceso a una licencia completa de Zoom para desarrollar los encuentros sincrónicos con los estudiantes. Esta plataforma de videoconferencia estará integrada al campus virtual y funcionará para todos los cursos de la institución, independiente de su modalidad o nivel de formación. Tener presente que para cursos a distancia y virtuales la implementación se hará desde el 27 de julio, y para cursos presenciales, será implementada a partir del 3 de agosto.

A su correo electrónico institucional llegará un mensaje para la activación de la cuenta 

En el siguiente vídeo encontrará una explicación detallada sobre el uso de Zoom, aunque es una guía extensa, se recomienda verla por completo.

Clic aquí si quieres verlo en pantalla completa


Si usted ya conoce la herramienta  o desea acceder a cualquier apartado específico del vídeo anterior, puede hacer clic en la marca de tiempo correspondiente (mm:ss) en el siguiente índice de contenido:

  • 01:30 Activación de mi cuenta
  • 03:13 Gestión de mi cuenta en Zoom
  • 05:52 Integrar a Google Calendar
  • 09:18 Ingresar a mi cuenta en zoom.us
  • 10:07 Instalar y usar la aplicación de escritorio
  • 13:39 Gestionar encuentros en el campus virtual
  • 22:16 Iniciando nuestro primer encuentro sincrónico
  • 24:01 Opciones de seguridad de Zoom
  • 27:15 Botones y funciones básicas en la videoconferencia
  • 30:15 Votaciones o encuestas en línea
  • 33:39 Panel de participantes y uso del chat
  • 37:38 Funciones de grabación de reunión
  • 39:51 Compartir pantalla y contenido
  • 49:10 Trabajo en grupos con Zoom

Estaremos atentos a cualquier novedad respecto a este tema, puede escribir a través de la mesa de ayuda de su aula virtual o al correo soporte.virtual@amigo.edu.co

Cordialmente, 

EQUIPO CAMPUS VIRTUAL
Departamento de Educación Virtual y a Distancia
Universidad Católica Luis Amigó